INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas condiciones generales (las «Condiciones Generales»), junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse (las «Condiciones Particulares»), regularán expresamente el acceso, utilización y las relaciones comerciales entre el usuario (el «Cliente») y ITV A42 km 9,SL («ITV A42») a través de la cual el Cliente formalice la compra de los productos ofrecidos durante su período de disponibilidad (los «Productos») a través de la plataforma de comercialización accesible en la página web www.itva42.com (el «Canal Online») propiedad de ITV A42 km 9,SL. con CIF B87261145 y domicilio social en Crta. A42 km 9,8, 28021- Madrid. La sociedad se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid.

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Canal Online. ITV A42 se reserva el derecho de sustituir en cualquier momento sin previo aviso tanto las Condiciones Generales como las Condiciones Particulares (las «Nuevas Condiciones»), así como todos los avisos legales, directrices y/o reglamentos de uso recogidos en el Canal Online y que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las Condiciones Generales aquí recogidas. El Cliente estará sujeto a las Condiciones Generales vigentes en el momento de realizar su pedido. Su vigencia temporal coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las Nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente. Le recomendamos que consulte periódicamente las Condiciones, ya que pueden sufrir modificaciones. Puede consultar siempre que lo desee la versión vigente de dichas Condiciones en www.itva42.com 

En caso de discrepancia entre los términos y condiciones expuestas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre estas últimas condiciones y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

Para cualquier consulta, puede contactar con ITV A42 en la dirección de correo electrónico correo@itva42.es o en el teléfono 918395000. Nuestro horario de atención telefónica es de 07:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y sábados de 7:00 a 14:00.

 

OBLIGACIONES DE USUARIOS Y CLIENTES

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las advertencias especiales o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la página web y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de ITV A42, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores. ITV A42 no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto, no puede constatar la edad del mismo.

 

ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL CANAL ONLINE

Para la compra de los Productos a través del Canal Online, ITV A42 solicitará a los usuarios que procedan a registrarse, para lo cual el Cliente deberá cumplimentar el formulario electrónico que aparezca en el Canal Online siguiendo las instrucciones del mismo. En este proceso de registro se deberán facilitar, siempre y únicamente, datos exactos y verdaderos.

ITV A42 enviará a la cuenta de correo electrónico que el Cliente haya designado al efecto la confirmación del registro. El correo electrónico y la contraseña son elementos imprescindibles para acceder y efectuar las compras. Dicha contraseña tiene carácter confidencial, personal e intransferible y puede ser modificada por el Cliente, si así lo desea, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

El Cliente será responsable de la adecuada custodia y confidencialidad de la contraseña, no pudiendo ceder su uso a ningún tercero, ya sea temporal o permanente, ni a permitir en ningún caso su utilización por ningún tercero. El Cliente deberá comunicar inmediatamente a ITV A42 el acceso al Canal Online que cualquier tercero distinto del Cliente pudiera realizar utilizando su contraseña.

Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Canal Online, previa identificación y autenticación, a través del correo electrónico y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente y serán vinculantes. Por tanto, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Canal Online por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Canal Online tiene una duración indefinida. Cualesquiera de las partes podrá dar por terminada o suspendida la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que la voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercer unilateralmente su derecho de terminación procediendo a cancelar su cuenta.

 

INFORMACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Los Productos que se ofrecen en el Canal Online, junto con sus características principales y precio aparecerán en pantalla. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. ITV A42 se reserva el derecho de decidir en cada momento qué Productos se ofrecen a los Cliente a través del Canal Online. Por tanto, ITV A42 podrá añadir en cualquier momento nuevos Productos a los incluidos en el Canal Online, así como retirar del Canal Online, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera Productos.

Los Productos ofertados por ITV A42 son descritos en el Canal Online con la mayor exactitud y el rigor de nuestro equipo. Por tanto, si se producen errores u omisiones, la responsabilidad de ITV A42 no podrá ser comprometida. En el caso de error u omisión, el Cliente dispone de 15 días para devolver el Producto siempre que no se haya consumido.

La selección de Productos ofrecidos en el Canal Online es válida en tanto que los productos estén visibles en la página web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

 

 

PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍOS

Los precios de los Productos se muestran habitualmente en euros e incluyen el IVA, y será en todo momento el vigente. Si ITV A42 identifica un error manifiesto en el precio de los Productos, informará al Cliente y éste tendrá la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

Los precios mostrados en el Canal Online son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados. ITV A42 se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. En cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Canal Online en el momento de la realización el pedido correspondiente.

Todas las inspecciones se realizan en las instalaciones de ITV A42, por tanto, no procede que existan gastos de envío. Si en algún momento se tuviera que enviar algún tipo de documento, los gastos de envío correrían por cuenta del cliente.

 

PROCESO DE COMPRA

Para realizar un pedido es necesario conectarse al Canal Online, y cumplimentar el formulario electrónico que aparezca para tal propósito en la página web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Para proceder a la compra de Productos, el Cliente deberá seleccionar el producto, según las indicaciones que aparezcan en pantalla, cumplimentando a tales efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales como parte de la celebración del contrato.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, ITV A42 remitirá al Cliente por correo electrónico un comprobante de la compra. Si el cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación, podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. Asimismo, el Cliente podrá solicitar el envío de la correspondiente factura. La confirmación de pedido no tendrá validez como factura.

 

MEDIOS DE PAGO

ITV A42 le propone las siguientes tarjetas de crédito para realizar el pago:

  • VISA
  • MasterCard

Una vez haya validado toda la información sobre su compra (tipo de vehículo, fecha y hora de la inspección y sus datos de contacto) aparecerá una nueva página para que elija qué modalidad de pago desea utilizar e introduzca los datos requeridos.

En el caso de que la pasarela bancaria denegara la tarjeta o hubiese algún error en la operación, el pedido se cancelará automáticamente y se informará de la anulación on-line al cliente.

El importe de su pedido se cargará en la tarjeta que haya seleccionado en el momento de la compra del cupón para la inspección.

ITV A42 se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso, procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta. Si el cliente sigue interesado en la compra de los artículos, solicitaremos una transferencia bancaria.

ITV A42 no conservará sus datos bancarios.

 

 

 

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Canal Online, por tanto, ITV A42 garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido siempre que no haya realizado su inspección, en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique en los 15 días posteriores a la compra del cupón.

La devolución del importe de la compra, cuando proceda, se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido.

 

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

La información o datos personales que nos facilite el Cliente durante el proceso de registro y contratación será almacenada por ITV A42, en calidad de gestor del Canal Online, y encargado de los datos del pedido. El tratamiento de los datos personales por parte de ITV A42, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Canal Online, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web el cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con ITV A42 a través del teléfono 91 839 50 00 o el correo electrónico correo@itva42.es

 

GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, ITV A42 pone a disposición del Cliente las presentes Condiciones Generales, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

ITV A42 no puede garantizar la continuidad técnica del Canal Online, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Canal Online estará disponible o accesible en cualquier momento. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Canal Online o en el servidor desde el que se suministra.

ITV A42 se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Canal Online, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. Reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento ITV A42 puede interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o uso del Canal Online, sin que ITV A42 sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones Generales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier juzgado, tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes a los de las sustituidas.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

 

Atención al cliente y sistema extrajudicial de resolución de conflictos.

 

El servicio de atención al cliente funcionara en todo momento, los usuarios solo tendrán que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono, o dirección postal, de este modo los usuarios puedan interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre el producto contratado. De la reclamación interpuesta quedara constancia y se enviara copia al cliente, al que responderemos en el plazo más breve que sea posible, con un máximo de un mes desde que interpuso su queja.

Para el caso de que el cliente no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES